José Barea. El verano es un periodo en el que algunas formaciones musicales se toman unas semanas de merecido descanso, después de la frenética actividad de los últimos meses. Pero todo descanso ha de terminar, y más en un terreno tan exigente como lo es el de la música cofrade. Meses de ensayo preparando los días de la Pasión de Cristo para que todo salga como está planeado.
La Banda de Cornetas y Tambores de los Sayones de Pozoblanco ha anunciado que retomarán los ensayos el lunes 29 de agosto a las 21:30 en su local de ensayo. Sin embargo, en el verano la cúpula de la excelente formación pozoalbense no ha descansado, puesto que han dejado su Semana Santa prácticamente configurada entre renovaciones y nuevos contratos. Además, es muy probable que vuelvan a verse plumas rojas tras el misterio de las Palmeras el Miércoles Santo de 2017, aunque aún no hay nada oficial.
Así las cosas, se presenta un nuevo curso muy prometedor para la banda cordobesa, con una Semana Santa por delante muy ilusionante y con marchas de grandes compositores que se añadirán al ya gran repertorio de los Sayones. Entre ellas, cabe destacar la nueva composición de Rafael Carlos Llergo, titulada Recuerdos de la Madrugá, dedicada a su Hermandad de Pozoblanco y que, a buen seguro, será una de las que más suenen en Semana Santa, de igual forma que su otra marcha procesional, Vela por mis Sueños, que se ha convertido en la marcha emblemática de la banda pozoalbense allá por donde pone su magnífica música.