Juan Pérez. Muy numerosas han sido las hermandades hispalenses que a través de la red social Twitter, por ejemplo, se han hecho eco y solidarizado con las víctimas del nuevo y terrible atentado sufrido en tierras francesas en el día de su Fiesta Nacional. La barbarie no nos abandona y La Macarena ha sido una de las cofradías que ha mostrado su repulsa, por medio de un comunicado expuesto en su página web. Es el que sigue:
"El Rector de la Basílica y Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno y el resto de hermanos de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, se suman al dolor de las víctimas de los deplorables atentados ocurridos anoche en la ciudad de Niza y que han causado la muerte a más de ochenta personas y gran cantidad de heridos.
Los hermanos macarenos elevamos oraciones al Señor de la Sentencia por el eterno descanso de sus almas, confiados plenamente de que gozan ya de Su Presencia, y rogamos a Nuestra Madre del Santo Rosario y Esperanza Macarena, que reconforte y bendiga a sus familiares".