Blas J. Muñoz. Las palabras resultan innecesarias cuando, previamente, otras, más acertadas, emotivas y precisas han descrito la situación. El texto que, a continuación, les reproducimos lo ha escrito Carlos D. Lara y lo ha compartido en redes sociales. No es una cadena y, es su página de facebook, pueden ver la foto que lo demuestra. Como tantas personas un amigo necesita de la ayuda de los demás y Carlos ha dado una muestra de amistad que ha de servirnos de ejemplo:
"Llamamiento:
Siempre he querido pensar que esto de las redes sociales tiene mucho mas de bueno, que de malo, y espero que en este caso sea para bien, llevo unos días pasándolo mal y quiero compartirlo.
Muchos de vosotros que sois amigos míos tanto por Facebook como personalmente conocéis a quien me acompaña en la foto, la fotografía me la he hecho con el para dar mas credibilidad y no parezca una cadena compartida.
Rafa es un amigo de hace más de 30 años, por circunstancias familiares se encuentra desde hace tiempo deambulando de albergue en albergue para poder dormir y de parroquia en parroquia para poder comer. Actualmente lleva ya unos días durmiendo en la calle porque llego tarde al centro de acogida y se quedo fuera perdiendo así además su plaza. Hoy gracias a un amigo podrá dormir y ducharse en un hostal, mañana puede que también, pero ya no se cuanto tiempo más. Los que somos amigos suyos y dentro de nuestras escasas posibilidades ayudamos en lo que podemos, pero por eso lo hago publico aquí y con su consentimiento previo.
Todo aquel que pueda ayudarlo de alguna forma puede ponerse en contacto conmigo por privado y yo le haré llegar vuestras ayudas.
Según me dice comida no le hace falta, pero con la que está cayendo en la calle lo que urge es un techo donde dormir, una ducha para poderse refrescar y algo de ropa,zapatos,etc.
La vida no debería ser así, se que son muchos los casos iguales pero cuando te toca directamente y además con una de las personas mas educadas y con un corazón ENORME, te cuestionas muchas cosas, pero muchas...