Blas J. Muñoz. A la espera que algún posible acuerdo cambie, en cierta medida, la configuración -en cuanto a su aspecto musical se refiere- de la Semana Santa cordobesa de 2017; la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba volverá a estar presente en una jornada más que en el presente año. De Domingo de Ramos a Viernes Santo, los sones de la Huerta de la Reina se escucharán en tres cofradías de la ciudad.
De regreso al Huerto
El regreso de la formación a la corporación de San Francisco ha sido muy celebrado, tras un impasse de dos años en los que estuvo ausente. Y es que la conjunción entre Agrupación Musical y el Misterio de Getsemaní se covirtió, durante décadas, en una de las estampas más felices de la Semana Mayor cordobesa. Su vuelta ya ha generado gran expectación.
Redención por Redención
La conjunción entre la Agrupación y el Misterio del Titular por el que llevan el nombre es de las más brillantes que ha conocido la Semana Santa cordobesa. Desde la primera salida procesional del Señor de la Redención (1996) hasta hoy, costaleros y banda han dado cuenta de una comunión que se eterniza desde la Huerta de la Reina hasta el centro de una ciudad para la que la misma es una estampa esencial de cada Lunes Santo.
Clemencia
Pocos Crucificados mantienen la elegancia cuando van acompañados por una agrupación musical. En el caso de Clemencia y Redención se da uno de esos casos singularísimos. El exquisito repertorio de la formación brinda momentos irrepetibles cada Viernes Santo. Cada vez que, por ejemplo, suena Desconsuelo tienen lugar instantes únicos que justifocan la confianza depositada por la Hermandad de los Dolores en la Agrupación cordobesa.
Foto Jesús Caparrós