Blas J. Muñoz. El arte no conoce de fronteras, sino de estilos y gustos y uno de los artistas más reputados de nuestro tiempo -en cuanto a orfebrería se refiere-, no es otro que el cordobés Manuel Valera Pérez. De sus manos han salido grandes trabajos para la capital de los Omeya -baste contemplar el proyecto de los nuevos respiraderos de la Merced o el Manifestador de la Compañía-, o para Málaga, entre otros enclaves.
En esta oportunidad, la labor de Valera nos conduce hasta Jerez de la Frontera, concretamente, a la Hermandad de la Clemencia. Para la misma ha realizado tanto un puñal en plata sobredorada como una peana para el paso de palio de María Santísima de la Salud y Esperanza. Dos auténticas joyas que hablan del virtuosismo del orfebre cordobés.
Palenciano y el nuevo uniforme de la Banda
Así las cosas, entre los estrenos presentados por la corporación jerezana también sobresale la labor de Pedro Palenciano. Éste ha realizado el diseño del nuevo banderín que lucirá la Agrupación Musical inserta en el seno de la cofradía. Toda vez que la misma ha dado a conocer la nueva uniformidad de la formación, basada en la de gala del Ejército de Tierra.
@BlasjmPriego