Blas J. Muñoz. El próximo mes de septiembre, la procesión Magna de Huelva con motivo del Año de la Misericordia expondrá, tanto a los propios habitantes de la capital de la Costa de la Luz como a todos los cofrades que deseen acercarse hasta ella, lo mejor de las cofradías penitenciales de una Semana Santa que se halla en continuo crecimiento.
Lo más granado del panorama musical andaluz se dará cita en las calles onubenses para demostrar con sus sones que el apartado de la sinfonía cofrade está en uno de los momentos más globalizados y potentes de su historia. Especialmente, destaca el hecho de la cofirmación de bandas hispalenses de prestigio como la Centuria Macarena, las Tres Caídas de Triana o la recientemente confirmada Agrupación Musical de los Gitanos.
Como ya les hemos venido dando cumplida cuenta en Gente de Paz, Córdoba y su dulce momento musical estarán representados por medio de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas. Acompañando al misterio de la Hermandad de La Fe, este acontecimiento servirá para festejar, entre otros actos las dos décadas que se cumplen este 2016 de la fundación de la formación más veterana de la capital califal.
Una Banda, Coronación, acostumbrada a ser llamada desde muy pronto a eventos de calado y en la que no deja de recalcarse el gran logro que supuso acompañar al misterio Trianero de San Gonzalo en la primera mitad de la década de los 2000. Todo suma para dar cuenta de una formación a la que es todo un lujo escuchar y que atraviesa por uno momento brillante, al que hay que añadir el mérito de haberlo hecho perdurable durante veinte años.