Blas J. Muñoz. La Hermandad hispalense del Carmen Doloroso ha estado de actualidad estas últimas semanas, a cuentas del interesante proyecto consistente en la realización de un manto de vistas para su bella Titular Mariana y que obedece al diseño de Francisco Reyes. Sin embargo, otra feliz noticia devuelve a la corporación de Omnium Sactorum al primer plano de la escena cofrade.
Se trata de su aceptación a amadrinar la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz, Titular de la Agrupación Parroquial de Cuartillos de Jerez de la Frontera. La misma tendrá lugar el próximo sábado día 10 de septiembre en la Parroquia de Cuartillos, barriada rural situada a diez kilómetros de Jerez, donde la antedicha Agrupación tiene su sede canónica.
Estaa nueva imagen del Señor de la Paz ha sido realizada por el imaginero, toda vez que cofrade de la corporación hispalense, José María Leal Bernáldez. Un más que prometedor artista, al que el Doctor en Historia del Arte, Pedro Ignacio Martínez indicaba que "ha sabido mezclar en sus esculturas los saberes de los talleres tradicionales con las enseñanzas científicas obtenidas, logrando así resultados muy esperanzadores, que todos podemos comprobar en el variado inventario de su obra más reciente".
Destaca también Martínez "su forma de encajar los volúmenes y trabajar procesos escultóricos", todo ello sin obviar "la terminación y el acabado exquisito de sus excelentes policromías y variados estofados de sus imágenes, revelan ya su madurez profesional como artista". por lo que no cabe duda de que la nueva imagen formará parte del mejor patrimonio de la Semana Santa andaluza.