Carlos Medina. Prosiguen convirtiéndose en noticia los diferentes acuerdos entre corporaciones y bandas para que, en virtud de la vinculación suscrita, éstas pongan la banda sonora en las salidas de las hermandades de Gloria que se repiten a lo largo de todo el año por distintos puntos geográficos de nuestro Universo Cofrade.
Es el caso de la Banda de Música de La Esperanza de Córdoba, que ha llegado a un compromiso con la Hermandad de la Patrona del municipio cordobés de Posadas, Nuestra Señora de la Salud, para acompañarla cada 8 de septiembre. Un contrato que vincula a las partes hasta 2019.
La Banda de Música de La Esperanza nació en 2001 en el seno de la Hermandad de la Esperanza, y su aparición supuso un considerable salto cualitativo para Córdoba, con una calidad exquisita y un repertorio fundamentalmente clásico esencialmente dedicado a las cofradías y hermandades cordobesas para el que han realizado una importante labor de recuperación de autenticas joyas del patrimonio musical colectivo para mayor gloria de la música cofrade.