Tras un periodo de desconexión, por diversos motivos, vuelvo a ponerme frente a la pantalla del ordenador, y esta semana, comparto con todos vosotros un pensamiento que lleva rodando por mi cabeza diversos meses. Sin duda alguna, los Grupos Jóvenes ocupan una cita muy importante dentro de la actualidad cofrade, pero hoy vengo a hablaros de mi experiencia bajo uno de los "pasitos" que los mismos organizan. En este caso, vengo a hablaros del paso de la Santa Cruz organizado por la Hermandad de Pasión, y es que, este año tras 6 años debajo de esas trabajaderas, me toca despedirme.
Cuando nos encontramos a escasas 48 horas de la salida procesional, mi mente no puede evitar echar una vista hacia el pasado y hacia todos aquellos que pasaron por esas trabajaderas que cada año, salen a la calle en el fin de semana mas cercano a la Exaltación de la Santa Cruz para propagar a los cuatro vientos, aquello de "Coge tu cruz y sígueme" y es que, seis años dan para muchísimos momentos, momentos de unión que vienen a pregonarnos algo que ya bien es sabido por todos, la afición que tenemos nosotros jóvenes en el mundo de las Cofradías, pero atención, que no solo estamos para colocarnos el costal, ni para limpiar, también estamos para demostrar que somos jóvenes cristianos comprometidos con nuestra Iglesia. Utilizando de nuevo la expresión de "Coge tu cruz y sígueme" se me viene a la mente, todos esos problemas que en 6 años han podido ocurrir en ensayos, convivencias... pero que por tal de seguir el ejemplo de aquel que nos identifica como cristianos, se dejaban a un lado.
Ultimo año, algo especial, no lo niego por diversos motivos, y toca hacer recapitulación de todo lo vivido en esta fantástica cofradía del Alcazar Viejo de nuestra ciudad. Un recibimiento en todo momento por parte de la Cofradía, en la cuál, sin lugar a duda, se demuestra su apuesta por los jóvenes, donde cada verano, reúne a más de 40 jóvenes aficinados, con muchas ganas de aprender, y volcados con una corporación, la cuál esta logrando una de las, para mi opinión, mejores cuadrillas y canteras... Es por ello, y como se pronunció en un conocido pregón, que os llamo ¡A la Gloria, costaleros!
Miguel Angel Carvajal