Esther Mª Ojeda. Con la vuelta a la rutina del día a día que siempre trae consigo el mes de septiembre, las cofradías cordobesas se reincorporan enérgicamente a sus obligaciones – especialmente abundantes en este año – regalándonos noticias casi a diario como las que han venido trayendo en los últimos días las hermandades del Rescatado, la Merced, el Amor y la Paz, configurando una larga lista a la que hoy se ha sumado La Sentencia.
Así, la corporación de San Nicolás de la Villa ha anunciado el acuerdo alcanzado en Cabildo de Oficiales con fecha del pasado 5 de septiembre y en el que se confirma la renovación de los cargos durante el nuevo mandato establecido en el seno de la corporación, con lo que se prolongaba la continuidad de David Arce Rodríguez como capataz del paso del Señor de la Sentencia así como de Luis Miguel Carrión Huertas, popularmente conocido como “Curro”, al frente del palio de la Virgen de Gracia y Amparo. Asimismo, también se ha constatado nuevamente la designación de Antonio de Padua Villar Moreno como vestidor tanto de la dolorosa de la cofradía como de Nuestra Señora de la Alegría.
De este modo emprende la hermandad del Lunes Santo un nuevo curso cofrade que ya había comenzado con la presencia de su juventud junto a la Fuensanta en su jornada de ayer hacia la Catedral y con la campaña de recogida de material escolar a la que ya han invitado a participar a todo aquel que lo desee.