Esther Mª Ojeda. Tal y como hemos venido informando en Gente de Paz, la sevillana Hermandad de la Lanzada se veía envuelta en el escenario de una impugnación, que aunque finalmente se había visto desestimada por parte del Arzobispado de Sevilla, se había producido tras unas elecciones a las que se presentaban dos candidaturas y de las que salía elegido Antonio Ramírez Iberburen como Hermano Mayor para dirigir el futuro de la cofradía. El motivo que alegaba dicha impugnación llevada a cabo por el hermano de la corporación Joaquín Bastida se ceñía a la normativa que especifica que para ostentar el cargo de máxima responsabilidad en el seno de la hermandad, se prohibía que el candidato en cuestión ya desempeñase cualquier cargo de índole política.
Una complicada situación que se presentaba tras esas elecciones del pasado 27 de junio y que Antonio Ramírez ha tratado de gestionar con la misma calma y paciencia que pedía a los miembros de la corporación, a la par que aprovechaba para recordar los principios sobre los que habría de asentarse su mandato y posponía el acto de Toma de Posesión para el próximo día 7 de septiembre.
Así las cosas, las palabras del Hermano Mayor de la cofradía de San Martín parecen ir al fin materializándose con la concreción de datos facilitados que conformarán el marco de dicha Toma de Posesión – entre los que se encuentran la lista definitiva de los miembros que están llamados a integrar la nueva Junta de Gobierno – la cual se producirá en el día anunciado a las 21 horas junto con la Santa Misa de Espíritu Santo.
La mencionada eucaristía tendrá lugar, como cabía esperar, en la sede de la cofradía del Miércoles Santo y estará dirigida por D. Manuel Jesús Galindo Pérez, Director Espiritual y Vicario Parroquial de San Andrés en una cita tras la que el porvenir de la hermandad parece afianzarse tras los últimos sucesos vividos en ella.