Antonio Rendón. En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró el domingo 28 la procesión de bajada del Patrón de la Villa, y alcalde perpetuo de la localidad San Gregorio de Osset. Esta procesión es conocida popularmente de bajada debido al desnivel orográfico entre su Real Ermita y el Templo parroquial.
La procesión partió en horario matutino desde la Real Ermita de San Gregorio de Osset, en donde tiene sus cultos y rezos el Santo Patrón Ilipense, hasta la iglesia de Sta. María de la Asución, para sus cultos anuales de novena y sus fiestas y ferias de la localidad. Con la cruz alzada acompañado de dos ciriales, partió la comitiva del santo patrón presidida por el párroco de la localidad el Rvdo. Fernando Reye Rico, acompañado por una amplia representación del equipo de gobierno del Municipio, encabezado por su alcalde Antonio Campo Ruiz, además de las representaciones de las Hermandades y Cofradías de la localidad, así como una ingente cantidad de fieles y devotos en grupo sin orden determinado.
A continuación acolitos de la Hermandad de la Soledad incesando el paso de la sagrada imagen, que fue llevado por los costaleros de los tres pasos de la Hermandad de Penitencia de la Soledad Coronada, al mando del martillo Antonio Cruz Garrido y sus capataces auxiliares, que pertenece a los pasos de dicha hermandad soleana.
La novena en honor de San Gregorio tendrá lugar desde el lunes 31 al 8 de septiembre a partir de las 20´30 horas. El día 9 de dicho mes a la 11 hora de la mañana, se celebrará la Solemne Función por su onomástica del Santo Patrón.
Fotos Antonio Rendón Domínguez