Carlos Gómez. Los rumores sobre posibles llegadas o salidas de Antonio Santiago han venido siendo una constante desde que finalizase el pasado curso cofrade, fundamentalmente a raíz de sus destitución en la Hermandad de la Paz. Hace unas meses les contábamos el supuesto interés en contar con el famoso capataz al frente del Subterráneo, mientras que poco después algunos círculos del ambiente costalero sevillano lo "colocaban" haciéndose cargo de la cuadrilla de La Amargura. En ambos casos se trataba solamente de "rumores".
Hay que recordar aquí que en los círculos cercanos de Santiago todo el mundo sabe que el capataz prefiere cofradías completas y que como él mismo se ha encargado de decir no lo ha llamado ninguna hermandad, pero está claro que el Domingo de Ramos está libre y no es un capataz cualquiera del que hablamos, sino de uno de los mejores de Sevilla.
Pero no se trata solo de posibles llegadas, sino también de rumores sobre salidas. El pasado mes de junio, el periodista de Onda Luz Moisés Ruz lanzaba un tweet que hablaba del posible cese de Santiago en Los Negritos ("me cuesta creerlo, pero varias fuentes me dicen a esta hora que #AntonioSantiago ha sido cesado de Los Negritos"). El propio Ruz apuntaba a que había que confirmar lo que se anunciaba, pero en respuesta a un tuitero señalaba que "por ahora sólo rumores que me llegan por varias fuentes cercanas. Hasta la oficialidad no habrá nada confirmado".
Ahora han sido los compañeros de @LaPasionCTV quienes afirman que Antonio Santiago ha dejado de ser capataz de la Hermandad del Jueves Santo. Recordemos que el propio Ruz que fue quien hizo saltar la noticia en junio añadía en otro twit que "lo que más me preocupa es que esos rumores procedían anoche de varias personas muy muy cercanas a la hermandad". A última hora de la tarde la corporación sevillana ha confirmado la veracidad de la destitución a través de un comunicado en el que agradece a Santiago y a su equipo "su gran aportación para que Nuestros Sagrados Titulares hayan llevado Paz, Amor y Fe a toda Sevilla cada tarde de Jueves Santo de manera ejemplar", al tiempo que expresa que "desde hoy se realizarán todas las gestiones que sean necesarias para contar en el menor tiempo posible con un nuevo equipo de capataces"..