Jesús Fimia. La Archicofradía gaditana de Las Penas ha recibido una noticia inesperada. Su Hermano Mayor José Emilio San Román, ha presentado ante el Director Espiritual de la Archicofradía, Don Jesús José García Cornejo, así como a la Junta de Gobierno, su dimisión como Hermano Mayor de esta corporación del Domingo de Ramos.
San Román ha explicado que los motivos de su renuncia se deben a motivos familiares y personales que le impiden dedicar el tiempo que requiere el cargo que ostentaba. Ante esta renuncia, el cargo según el artículo 77 de las Reglas de la Hermandad y de conformidad vigentes con las normas diocesanas para hermandades y cofradías, la vacante existente la ocupará la Vicehermana Mayor, Inmaculada Ruiz Gené y convocará en el plazo de un mes, la elección de un nuevo Hermano Mayor elevando dicho nombramiento al delegado episcopal para su ratificación y que completará, el tiempo restante del mandato de la actual Junta de Gobierno hasta la nueva convocatoria del Cabildo de Elecciones.
Finalmente, la Junta de Gobierno, expresa su total y sincero agradecimiento a José Emilio San Román por su trabajo y dedicación a la Archicofradía en su cargo de Hermano Mayor. Cabe recordar que ya hace unos años, otro Hermano Mayor, en este caso, Jose Manuel Romo, no pudo completar su legislatura. En aquella ocasión, fue sustituido por Jesús Carmona cuyo mandato concluyó con el triste episodio del nombramiento de una gestora encabezada por Encarnación Zampalo y que impidió que la Archicofradía procesionara el Domingo de Ramos del 2014.