Jesús Fimia. Desde que en el pasado mes de julio, la Hermandad de Borriquita trasladara sus titulares a su sede de origen, la Iglesia de Parroquial de San José, no se sabía con total certeza el si la Hermandad saldría el Domingo de Ramos de dicho templo. Todo eran teorías, rumores, hipótesis etc.. Finalmente, se ha confirmado que la Hermandad saldrá y se recogerá en el templo josefino de extramuros.
La Hermandad, trabaja ya a fondo de cara al próximo Domingo de Ramos bien marcado por el cambio de sede. Para ello, su Hermano Mayor, Don Ignacio Ortíz, cuenta que se está trabajando en un plan para que la salida procesional resulte lo más cómoda posible para los hermanos teniendo en cuenta las horas que estará en la calle. Para ello, en base a los horarios que se establezcan, se pretender establecer puntos donde los hermanos puedan refrescarse o realizar sus necesidades fisiológicas.
Cabe recordar, que también se está confeccionando una nueva parihuela para el paso de palio para aliviar el peso del mismo, así como otros métodos en cuanto a la maniobra de salida teniendo en cuenta, que la puerta de San José es mas baja que la del Carmen. Las dos cuadrillas de la Hermandad trabajan de manera conjunta el modo en el que se realizará la salida procesional, andar de los pasos y otras cuestiones que se están concretando con la Fiscalía y Mayordomía. Con Borriquita, son ya tres las Hermandades que llegan desde Extramuros, Despojado y Oración del Huerto, sin contar con la Hermandad de la Luz y Agua que reside en la Iglesia del Pilar pero sale desde la de Santa Cruz aunque en un futuro la Hermandad espera poder hacerlo desde allí.
Fotos de Jesús Martínez Fímia