Raquel Medina. Pocos días antes de la inauguración de la Exposición en la Catedral organizada por la Hermandad Sacramental de la Vera Cruz, la corporación celebrará los cultos en honor de su letífica Titular, María Santísima en su adoración de Pastora de Nuestras Almas.
Los mismos comenzarán el próximo día 12 con el Solemne Besamanos y que durará hasta el día siguiente de 17:00 a 21:00 horas. Durante el acto, el grupo joven recogerá leche que será entregada a Cáritas Parroquial.
El sábado, 15 de octubre, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función en su sede canónica, tras la que se realizará la ofrenda floral como es tradición. Estos actos servirán de prólogo a la Solemne Procesión del domingo. La comitiva y la bella Imagen recorrerán las calles aledañas a la parroquia a partir de las 12:30 horas. El cortejo recorrerá las calles Paseo Cristo del Descendimiento, Avenida Diputación, Calle Jesús, Virrey Moya, Santo Cristo, Martín López, Espalda Santo Cristo, Bajada del Puente, Plaza de Santa Teresa, Infante Don Juan Manuel, Batalla de los Piconeros, Avenida Diputación y Paseo Cristo del Descendimiento.
Foto Álvaro Córdoba