Antonio Rendón. La Señora de la Madrugá, la Santísima Virgen de los Dolores, (del Ayamontino Antonio León Ortega 1944, la antigua imagen mariana despareció en la Guerra civil) recorrió un año más las calles céntricas de la localidad onubense de Moguer parándose en las capilla de las magnificas Cruces de mayo. Procesionando sobre parihuela y a hombros de sus costaleros, como colofon al Solemne Triduo que en su honor celebró la Hermandad del Nazareno.
El cortejo comenzó a salir a las ocho de la mañana, presidida por el Rvdo. José Manuel Raposo Hernández, párroco de Nuestra Señora de la Granada de la localidad, donde por megafonía se rezaba los Santos Misterios glorioso, junto al hermano mayor Félix Bogado Franco y su equipo de gobierno. La parte musical la puso el magnifico coro sevillano de Amigo de la Navidad que dirige Paco Fajardo Cordero.
Tras el rezo del Santo Rosario de la procesión, ce celebró una Solemne Eucaristía en la Ermita de San Sebastián o capilla de Jesús (Siglo XV),donde radica esta Hermandad de Jesús, presidiendo la misma por el Rvdo. José Manuel Raposo, donde acudieron grupos de jóvenes de distinta hermandes de Moguer. El coro sevillano acompañó con sus cánticos la Santa Misa.
Los actos de cultos se clausuraron en la tarde noche del domingo con el tradicional besamanos a la Virgen de los Dolores en la capilla de Jesús, adonde acudieron numerosos fieles y devotos que demostraron una vez más el amor y la devoción que los moguereños profesa a una de las devociones más arraigadas y populares de la ciudad del poeta.
Fotos Antonio Rendón Domínguez