Jesús Fimia. La estabilidad en la Hermandad gloriosa del Rosario del sevillano Barrio de León, no ha durado mucho. Tan solo siete meses después de que el Cabildo General de Elecciones revalidara al entonces hermano mayor, Manuel Morales, al frente de la corporación tras dos años de internidad motivados por la dimisión de su antecesor, el Hermano Mayor ha anunciado que deja el cargo.
El escrito de dimisión presentado en el Registro del Palacio Arzobispal tiene fecha del 28 de septiembre. Al parecer, la dimisión viene motivada por los continuos enfrentamientos que se han producido en estos últimos meses entre un numeroso grupo de miembros de la junta de gobierno y el director espiritual de la Hermandad. Carlos Javier Sánchez Morales, quien obtuvo el respaldo de los hermanos en los comicios del pasado mes de febrero, ha asegurado que se marcha de la corporación del Barrio León con la conciencia tranquila.
En el escrito de dimisión, pide disculpas a todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos con su actitud, palabras o formas de actuar durante su mandato. Llegados a esta encrucijada y sin cabeza visible, falta por conocer si la delegación episcopal de Asuntos Jurídicos aplicará las Normas Diocesanas.