Rafael Peñafiel. La B.C.T. Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana ha firmado con la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de los Dolores de Priego de Córdoba para acompañar al paso de Jesús Preso la tarde-noche del Miércoles Santo. Con ello, la formación manchega volverá a la provincia de Córdoba tras la ruptura con la Hermandad del Huerto de la capital, afianzándose en Andalucía tras la firma con la Redención de Granada.
Progreso y evolución gracias a su tesón, la Agrupación se ha transformado musicalmente con la mejora de la armonización del conjunto, incluyendo una mejor base musical e instrumental. Atrás quedan las marchas clásicas y simbólicas de su primer modelado musical de la Escuela de la Policía Armada. En nuestros días esa base adquirida es el pilar de sus nuevas interpretaciones y composiciones. Dignos de mención también son los 10 años de presidencia de D. José Gregorio Vela Bastante, desde 2004 hasta 2014, y en los que la banda continuó su continua evolución con infinidad de proyectos conseguidos.
Cabe destacar cada Lunes Santo, entre los años 2006 a 2009, el traslado del Stmo. Cristo de la Elevación portado a hombros por miembros de la Agrupación y acompañado por la misma musicalmente, desde su lugar de culto a la Parroquia donde se coloca en su trono para ser procesionado en la Tarde del Viernes Santo.
El repertorio de esta Asociación Musical, se basa en el estilo de la conocida banda de las Tres Caídas, del barrio Sevillano de Triana. Y por un inmenso repertorio de marchas propias, compuestas explícitamente para esta gran banda, de las cuales podremos destacar composiciones de Juan Gabriel Amores, Javier de la Llave, Miguel Ángel Font , Francisco Ortiz Morón , Sergio Lomas, Abraham Peña y Francisco Javier Gracia.
Desde octubre de 2015 y hasta el próximo septiembre de 2016 la excelente formación musical que celebrado su vigesimoquinto aniversario con numerosos actos conmemorativos.