G. León/A .Martín. Cuando apenas se ha podido despertar de la Coronación de la Paz y de la Salida Extraordinaria del Señor del Gran Poder, Sevilla, pero especialmente Triana, comienza la cuenta atrás para ver a María Santísima de la Salud coronada canónicamente. El pasado mes de agosto, como ya anunciamos en Gente de Paz, la Hermandad de San Gonzalo dio el pistoletazo de salida para la Coronación Canónica de su titular Mariana Ntra. Sra. de la Salud. Con el tradicional besamanos que viene desarrollando la Cofradía del Barrio León, se comenzaba con la cuenta atrás para esta efemérides.
Será el próximo 1 de octubre de 2017 cuando la imagen que tallara Ortega Bru, vea ceñida sobre sus sienes la corona que será remozada para esa ocasión. Además, la Soberana de San Gonzalo, estrenará un manto diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y bordado por Luis Miguel Garduño como regalo de su cuadrilla de los costaleros. A este manto bordado, se le ha de sumar la insignia que se ejecutará para tal efemérides, diseñada también por Sánchez de los Reyes.
Añadiendo más elementos emotivos y simbólicos para atesorar en el arcón de recuerdos de la corporación y de todo el barrio que la cobija, la Virgen de la Salud irá iluminada en el día de su coronación por un cirial de cada hermandad penitencial del arrabal trianero participando de este modo activamente en la Coronación Canónica de la Reina del Barrio León.
Además de este hermoso gesto, una de las hermandades más implicadas en la Coronación Canónica de la Virgen de San Gonzalo es la Estrella, la cual, mediante acuerdo de su Junta de Gobierno, ha decidido costear cuatro estrellas de la corona remozada con la que la Señora de la Salud será coronada el próximo año con el lema "Cuatro estrellas desprendidas de la Estrella"
Foto Benito Álvarez