Jesús Fimia. La Hermandad de la Vera Cruz, conocida también como Los Blancos, de la gaditana localidad de Alcalá del Valle, ha realizado cambios musicales de cara al traslado de los titulares de dicha Hermandad el Viernes de Dolores desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Valle hasta la Casa de Hermandad.
Será la Agrupación Musical Jesús Caido de la cordobesa localidad de Montoro la que acompañe a los Sagrados Titulares el próximo Viernes de Dolores. Esta banda se crea en 1963 como Banda de Cornetas y Tambores cuyo impulsor fue Tomás Romero Pons y tenía influencia militar. En 1994 abandona la influencia y estilo militar y pasa a denominarse como Agrupación Musical cambiando el estilo, instrumentación y repertorio. Ha pasado por varios certamenes, conciertos y estaciones de penitencia y en 2013 celebró el 50 Aniversario de su creación.
En este traslado, han participado bandas de gran calidad como Rosario de Arriate o Cristo de Gracia de Córdoba quién, acompañó a los titulares el pasado Viernes de Dolores. La Hermandad de la Vera Cruz agradece muchísimo el trato ofrecido por la formación de la capital cordobesa deseandole suerte en su andadura musical.