Carlos Gómez. Hay gestos que trascienden de lo meramente simbólico para adoptar un significado más profundo para aquellos que lo protagonizan y para los destinatarios de los mismos. Uno de estos gestos lo acaba de materializar la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, que ha recibido la aprobación de la autoridad eclesiástica sobre la petición elevada por la asociación ALCER GIRALDA, en la que se solicitaba el patronazgo del Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación sobre los enfermos de riñón en cualquiera de sus estadios.
Cabe recordar que la citada solicitud fue aprobada por el Cabildo General de la corporación, celebrado de forma extraordinaria el pasado 17 de febrero, el resultado del mismo fue elevado al Ilmo. Sr. Vicario de forma inmediata.
Durante la celebración de la próxima Función en honor a la Concepción Inmaculada, el próximo 8 de Diciembre a las 13 horas, se hará pública lectura del decreto firmado por el Ilmo.. Sr. Don Miguel Vazquez Lombo y se hará entrega del pergamino aceptando el patronazgo a la asociación ALCER GIRALDA, quienes son los precursores de esta bonita iniciativa.
Fotos Benito Álvarez