Carlos Gómez. Continúa centrando el interés de los medios la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Córdoba en las últimas semanas, convirtiéndose en objeto de noticias que evidencian una progresión ascendente encaminada a ocupar un lugar propio dentro del complicado panorama actual de la música cofrade. Después de haberse situado bajo los focos el pasado mes de septiembre, por haber abierto con éxito el cortejo de la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, y haber acompañado con sus sones el devenir de las cuadrillas que participen en el IV Ensayo Solidario que ha organizado el Grupo Joven de la Hermandad del Buen Suceso y que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.
Hace tan sólo una semana la joven banda cordobesa volvió a motivar una información, ya que la Asociación Pública de Fieles Cristianos Semana Santa Chiquita de la cordobesa localidad de Aguilar de la Frontera anunció que los acompañamientos musicales de cara a la próxima Semana Santa Chiquita, serán los mismos que los del pasado año, la propia Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Córdoba y la Banda de Música Sebastián Valero. Juntas pondrán el contrapunto musical a este bello evento organizado en torno a una figura tan importante para la Iglesia y las Cofradías como son los niños.
Apenas unos días después, la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Córdoba ha confirmado la renovación de la vinculación que mantiene con la Asociación de Jóvenes Costaleros de la localidad sevillana de Los Corrales, para seguir acompañando con sus sones, en la mañana del Viernes Santo, al Cristo de la Buena Muerte. Un nuevo paso hacia la deseada consolidación del sueño de este grupo de músicos.