Como ya informábamos en Gente de Paz, las previsiones
turísticas para Semana Santa han sido superadas con bastante éxito con respecto
a las previsiones iniciales que se situaban en el 76% de ocupación hotelera.
A diferencia de la prudencia manifestada por los
responsables de Hostecor, primero fue Alberto Rosales –coordinador de la
plataforma Córdoba Apetece- quien se congratulaba por la buena aceptación de la
oferta turística de la ciudad, la cual valoraba en torno al 90%, después las
declaraciones en este sentido del primer teniente de alcalde y concejal de
Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, quien ha señalado que “los
datos han sido muy positivos, tanto para la restauración como para los
hoteles”, alcanzando prácticamente el lleno absoluto de la capacidad de acogida de
la ciudad durante los días principales de la Pasión.
Estos datos se equiparan, e incluso, superan la serie del mes de mayo. Así, el edil capitular ha afirmado que “se ha vivido una actividad que hacía tiempo que no se daba en la ciudad y eso va en beneficio también del comercio, que también ha podido verse beneficiado durante estos días (…). Empieza a recogerse el fruto de un trabajo de fondo realizado en los dos últimos años de promoción de la ciudad en el exterior y de ello dan muestra el número de visitantes que recibe la ciudad, que mejoran mes a mes (…). Un impulso notable en todas las herramientas de promoción que tenía la ciudad en la que había unos grandes olvidados, como la Red de Ciudades Ave o la Red de Ciudades Patrimonio, lo que permite que haya una presencia fuera de Córdoba muy notable (…). No hay que olvidar que Córdoba cuenta con recursos singulares y únicos que la hacen especialmente atractiva frente a cualquier otro destino y la convierten en una visita obligada”.
Estos datos se equiparan, e incluso, superan la serie del mes de mayo. Así, el edil capitular ha afirmado que “se ha vivido una actividad que hacía tiempo que no se daba en la ciudad y eso va en beneficio también del comercio, que también ha podido verse beneficiado durante estos días (…). Empieza a recogerse el fruto de un trabajo de fondo realizado en los dos últimos años de promoción de la ciudad en el exterior y de ello dan muestra el número de visitantes que recibe la ciudad, que mejoran mes a mes (…). Un impulso notable en todas las herramientas de promoción que tenía la ciudad en la que había unos grandes olvidados, como la Red de Ciudades Ave o la Red de Ciudades Patrimonio, lo que permite que haya una presencia fuera de Córdoba muy notable (…). No hay que olvidar que Córdoba cuenta con recursos singulares y únicos que la hacen especialmente atractiva frente a cualquier otro destino y la convierten en una visita obligada”.
Estas declaraciones del responsable de área del consistorio
vienen pues a refrendar el gran atractivo de la Semana Santa cordobesa en el
exterior y su importancia de cara a la vitalidad económica de la ciudad.
Blas Jesús Muñoz
Fotografía Miguel Pastor