menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 29 de mayo de 2014

Sevilla: Entrevista a D. Ignacio Guillermo Prieto, Capitán de la Centuria


Otro día más, D. Fernando Carrasco en ABC Sevilla, nos acerca a hermanos de la Hermandad de la Esperanza. 

En esta ocasión, reproducimos la entrevista realizada a D. Ignacio Guillermo Prieto, Capitán de la Centuria, ese ejército romano que, tal y como dijo en una ocasión Rafael de Gabriel (pregonero de la Centuria de este año): "Si Tiberio César hubiera tenido a esta Legión Tercera, Nuestro Señor no habría padecido bajo el poder de Poncio Pilatos".

Raquel Medina Rodríguez


(P) ¿Cómo vive un armao una efeméride como ésta?

En mi caso, de una forma muy especial, ya que yo nací el año en el que se coronó la Esperanza, tengo las vivencias del veinticinco aniversario y este año me entregarán la medalla de los cincuenta años de hermano. Para mí es un privilegio todo lo que está aconteciendo en mi vida en torno a la Esperanza. 

(P) ¿De qué manera participará el capitán de los Armaos en esta efeméride?

Ante todo, el capitán de los Armaos es un hermano más. No tenemos una participación especial en estos actos como los costaleros del Señor, que podrán llevar a la Virgen y la Banda de la Centuria, que también habrá un momento en el que toquen. En mi caso concreto, estoy yendo a todos los actos y cultos y he sacado mi papeleta de sitio para acompañar a la Esperanza. 

(P) Hacer guardia ante el paso de la Esperanza el Jueves Santo debe ser indescriptible…

Yo solo la he hecho una vez y puedo decir que estar delante de Ella y escuchar lo que le dice la gente mirándole a la cara, lo que le rezan y lo que le piden es algo que no se puede explicar. Dos años la acompañé con cirio verde en la Madrugada y eso no se olvida.

(P) ¿Qué es lo que más le ha impresionado de todo este Año Jubilar?

Cómo se han volcado las hermandades, no sólo de Sevilla sino de la provincia y de toda España. Ha sido un chorreo de fieles permanente en el que la junta de gobierno no ha parado ni un solo instante. En definitiva, una devoción a la Esperanza universal.

(P) ¿Le hubiese gustado que la Centuria fuese detrás de la Virgen el próximo 31 de mayo?

-Sinceramente, no. Para ser armao hay que sentirse macareno, luego viene lo demás. Nosotros estamos para escoltar al Señor de la Sentencia y somos el primer tramo de la Virgen. Hasta ahí. Y por reglas sólo podemos vestirnos de armao el Jueves Santo.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz