menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 23 de junio de 2014

El cáliz de Claudio: Lo que nadie espera


A ti,
que me hiciste tan así.

Sobre la campiña se deshacía el primer haz de luz. Y, casi, puedo acariciar el primer recuerdo. Aun hoy recito de memoria los versos de Vicente Núñez. Aun hoy los terrones bajo las vides se deshacen a la hora de la siesta. Aun el patio es azul y las ventanas se abren a la mañana. Aun deseo tener diez años y querer creer que nada ha pasado, que todo permanece intacto.

Ya nada de lo que pasó importa, más que el recuerdo de cada noche, de cada día que no tuvimos. De los silencios o las excusas. De cada Viernes Santo por la mañana cuando el mundo era un horizonte de posibilidades.

Ya a nada ni nadie importa. Y, lo siento querido lector, salvo a nosotros dos y ya, seguramente, solo a mí.

Es hora de volver. De insuflar aire y tomar fuerzas renovadas. Es la hora que siempre temí, en la que empiezas a estar solo del todo. La hora de mirar al mundo y apretar los dientes.

A esta hora ya sabrás la repuesta a mi pregunta, pero no volverás con la solución que sigo necesitando. Pero, ¿sabes? Ya estoy preparado, o algo más dispuesto, para cuando llegue.

Mientras tanto seguiré esperando mi amanecer en la campiña. El olor a almazara. El escalofrío más inocente. Te seguiré esperando a ti, que me traspasen esos ojos azules infinitos cuando la mañana ya no es mañana porque es Viernes Santo y nos alcanza el Nazareno. Te seguiré pidiendo perdón, pero solo a ti porque los demás nunca lo merecerán. Y me sentiré como aquel niño en un banco solitario, donde nadie nos juzgue ni nos haga daño.

Empezaremos de nuevo y la respuesta será otra. Será lo mejor, lo más puro, los recuerdos de aquellos días, el principio. Lo que nadie espera.

Blas Jesús Muñoz






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz