Como informábamos ayer en Gente de Paz, el Ayuntamiento de La Carlota -con motivo de la Feria en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia- ha prohibido el uso de "elementos decorativos, adornos o cualquier otro con connotaciones de ideología política y/o religiosa". De esta manera, usar por ejemplo una fotografía del Patrón, cuya advocación da nombre a la citada Feria, sería de todo punto imposible.
Así las cosas, durante las últimas horas hemos asistido a reacciones y explicaciones de diversa índole por parte del consitorio de esta localidad de la provincia cordobesa. De esta manera, La concejala de Cultura, Rafaela García, ha señalado que el motivo radica en que se pretende"que los adornos sean de motivos de feria, como farolillos, abanicos o castañuelas".
"No vamos a multar a nadie por tener una fotografía del patrón (...), si alguien pone una imagen del Cristo no va a pasar nada". García también ha idicado que respecto a las complejas condiciones de acceso para gestionar casetas se deben al interés del cabildo municipal en beneficiar a los empresarios locales. Seguiremos informando.
Blas Jesús Muñoz
Recordatorio El Ayuntamiento de La Carlota veta a las cofradías