Blas Jesús Muñoz. La del Jueves Santo ha sido, durante los últimos años, una jornada en que las estaciones de penitencia de las diversas cofradías que la integran parecían mantenerse al margen -por motivos de diversa índole- del primer templo de la diócesis.
La Hermandad del Nazareno acudió al templo catedralicio hasta hace, relativamente, poco tiempo, siendo la única cofradía de la jornada que acudía hasta que lo eliminó de su itinerario para dejar la jornada en cero.
Esta tarde, la Hermandad de las Angustias pondrá su mirada y estación de penitencia en la Catedral y, sin duda, aparte de una más que interesante estampa puede suponer el inicio de un cambio de tendencia, ocurra lo que ocurra con la segunda puerta y el traslado de la carrera oficial.
Por su parte, este pasado mes de marzo la Hermandad del Caído, con la vista puesta en su salida extraordinaria, se probaba en el entorno catedralicio. Puede pues, que sea cuestión de tiempo cuanto tarde en cambiar la geografía del actual Jueves Santo.
Recordatorio Miércoles Santo, Catedral y cambios musicales