Antonio Botella. La disminución de la representación municipal impuesta por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en las diferentes procesiones a las que este organismo corporativo sea invitado, no se limitará única y exclusivamente a la procesión de la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis hispalense.
Así lo ha hecho entrever el propio Espadas a los medios de comunicación una vez finalizó el desfile procesional de la Virgen de los Reyes el pasado sábado. Para próximo eventos religiosos analizará, junto a su equipo de gobierno, "si debe haber mayor o menor representación" dependiendo del acaecimiento, "pero se actuará con características similares".
Dichos actos religiosos a los que hace referencia son tanto la Solemnidad del Corpus Christi como la procesión de la Hermandad del Santo Entierro en la jornada del Sábado Santo. Así las cosas, estos dos acontecimientos también se verán afectados por la extensión a la que ha llegado tal revolución laica, originada en la alcaldía sevillana como consecuencia del tripartito establecido para presidir la capital andaluza.
Ante esta regulación, el portavoz del Partido Popular en Sevilla, el exalcalde José Ignacio Zoido, continúa en su clara postura de desacuerdo con el máximo edil, ya que "a mí siempre me ha gustado mucho más la libertad de elección". Zoido respeta la ordenación impuesta, pero ni la entiende ni la comparte, al no ser partidario de ningún tipo de prohibiciones, pues "la libertad de elección de cada uno debe primar".