menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 20 de agosto de 2015

La imaginería de Dario Fernández vuelve a ponerse de relieve


Blas Jesús Muñoz. Darío Fernández Parra (Sevilla, 1973) es uno de los Imagineros que cuenta con una mayor progresión, durante las dos últimas décadas desde que, a principios de los noventa, realizara las imágenes de San Juan y San Marcos para la hispalense Hermandad de la Cena.

Discípulo de Antonio Dubé de Luque, sus estudios tanto en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla en las especialidades de Escultura de Madera y Piedra y Cerámica como los crusados en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla le han llevado a convertirse en una de las figuras más interesantes de la imaginería sevillana.

Una labor que se proyecta en multitud de trabajos como el que afronta a partir de estos días con la hispalense Virgen del Rosario. De tal manera que la dolorosa de la Milagrosa de Ciudad Jardín será sometida hasta este mes de septiembre a la obres de mantenimiento y conservación.

Unas labores, las que ya ha comenzado a realizar el imaginero, que comprenderán un arreglo en las articulaciones de ambos brazos, arreglos de diversos desperfectos, así  como una amplia limpieza de la venerada Imagen. 










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz