Antonio Botella. La intención de la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz, de Utrera, para este nuevo curso cofrade es buscar una Semana Santa más cómoda para sus componentes. Es por ello que -entre otros aspectos- dejarán de acompañar a hermandades tales como La Sed, de Sanlúcar de Barrameda, La Amargura, de Jerez de la Frontera, y La Vera Cruz, de Gerena.
Por consiguiente, esta formación utrerana modificará sustancialmente su agenda de actuaciones de cara a la Semana Mayor, ya que para cubrir esas jornadas vacantes, así como otras que ya se disponían para libre contratación, se han alcanzado respectivos acuerdos con las hermandades de El Ecce-Homo, de Puerto Real; y su homónima de Cádiz; La Vera Cruz, de La Algaba; El Resucitado, de Badolatosa; y Los Aceituneros, de Utrera.
Con esta última cofradía se ha firmado recientemente un contrato, en el cual se acuerda la prestación de los servicios por parte de la banda hacia la corporación radicada en la Parroquia de Santa María de la Mesa para el acompañamiento musical del paso de misterio que preside Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.
Este acontecimiento supone el regreso de esta corporación musical a la cofradía del barrio de Santa María, puesto que, hasta hace tres años, la formación ya acompañaba al Misterio de la Flagelación. En aquel momento, dicha hermandad decidió reemplazarla por la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario, de Arriate, para varios años después contratar a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sangre, de Sevilla, la cual parece que no ha cuajado lo suficiente, pues solo ha gozado de un año de contratación.