Antonio Botella. Con fecha del 31 de julio de 2015 el Grupo Municipal del Partido Popular de Sevilla remitió una carta al Alcalde de la ciudad, Juan Espadas Cajas, con motivo de la limitación del número de representaciones en la procesión, y posterior Misa Pontifical, en honor a la Patrona de la Archidiócesis, Nuestra Señora de los Reyes.
En la citada nota, se expone la disconformidad con la postura adoptada por Espadas, ya que "todos los miembros del PP desean poder decidir libremente el hecho de aceptar o no la invitación realizada por el Cabildo Catedral para acudir a los actor en honor a la Patrona". Y es que cabe recordar que la representación municipal quedaría dispuesta en la figura del primer edil, dos tenientes de alcalde y dos concejales por cada partido político.
Juan Ignacio Zoido, portavoz del Partido Popular, se apoya para defender la situación que ha propuesto en que "el Cabildo invita como es tradicional a la corporación al completo", por lo que protesta al alcalde el exceso "en sus competencias al no permitir el ejercicio de un derecho fundamental que tiene cualquier representante público".
Por ello, solicitaban reconsiderar la postura "por el bien de la festividad de la Virgen de los Reyes y del propio desarrollo de los actos del próximo día 15". No obstante, Espadas ha continuado firme con su idea y el pasado 11 de agosto firmaba la resolución mediante la que fija la participación municipal en la procesión en un máximo de trece concejales.
Recordatorio Estrenos para la Virgen de los Reyes