Guillermo Rodríguez. El verano avanza inexorablemente buscando el inicio del próximo curso cofrade, mientras se suceden, sin solución de continuidad, las noticias que versan sobre renovaciones y nuevos contratos que vinculan a las formaciones musicales con las diferentes corporaciones de los cuatro puntos cardinales.
En este sentido, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba acaba de comunicar a través de sus redes sociales, que ha alcanzado un acuerdo en virtud del cual, acompañará a la Titular Mariana de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de Dolores y Esperanza, de la ciudad de Málaga, el próximo Domingo de Ramos.
De este modo, la prometedora formación de la Huerta de la Reina da un paso de gigante en su incuestionable consolidación, de la mano de un contrato que le permitirá estrenarse musicalmente en la capital de la Costa del Sol, que cuenta con una de las semanas santas más importantes de Andalucía, lo que supone una excelente noticia para el universo cofrade de la ciudad de San Rafael.
La Virgen de los Dolores y Esperanza es obra anónima del siglo XVIII que procesiona en un trono de grandes dimensiones, con palio y manto negros.