Blas Jesús Muñoz. Sin lugar a dudas, la celebración de una Magna Mariana es un acontecimiento singular allá donde se produzca, como ya sucediera en la capital cordobesa a finales del pasado mes de junio, de cara a celebrar el 775 Aniversario de la Catedral cordobesa.
Un año 2015 de mangos acontecimientos, si tenemos presentes ademas los acontecimientos que en breve tendrán lugar en las localidades de Cabra y de Écija. No obstante, otra Magna más se producirá en el municipio cordobés de Baena con motivo del 75 Aniversario de la llegada de la Virgen de las Angustias a dicho enclave.
El evento tendrá lugar el domingo día 20 de septiembre y participarán un total de siete imágenes, si bien contará con la ausencia de la Virgen de los Dolores y de la Esperanza. En palabras del Hermano Mayor de las Angustias, Jesús Alba, lamenta dicha ausencia "por su devotos que no van a poder disfrutar de esta Magna".
El propio Alba ha querido poner en valor este evento, señalando que "teníamos que hacer algo grande, asegurando que debe suponer "una demostración de fe a la Virgen". Toda vez que sobre la Magna resalta que se trata de un hecho "importante y único ya que nunca se ha celebrado una Magna en Baena".