Antonio Botella. Sin duda alguna, la Regina Mater celebrada en Córdoba el pasado 27 de junio fue, en lo que respecta al apartado musical, un escaparate donde las numerosas bandas participantes tuvieron una excelente oportunidad para presentarse ante un público que, a buen seguro, desconocería buena parte de ellas.
Precisamente, la Banda de Música de la Estrella ha sido una de las formaciones más beneficiadas al asistir a este magno evento. Y ello gracias a la Hermandad de los Dolores, que volvió a confiar en esta banda de la Huerta de la Reina para la segunda procesión extraordinaria que viviría en el presente año 2015, tras celebrarse la primera el 9 de mayo con motivo, en tal ocasión, del cincuentenario de la coronación canónica, y en la cual también intervino la misma corporación musical.
Así las cosas, el director de la entidad, Matías de la Fuente, ha afirmado en unas declaraciones concedidas al diario ABC que, desde la Magna Mariana, reciben más llamadas que nunca. La intensa labor que se viene realizando desde hace diez años con la escuela de música, cuyo propósito fue -y continúa siendo- formar a todos los componentes, parece que, por fin, ha servido de efecto para otorgar un salto de calidad a la banda.
Prueba de ello es el contrato firmado con la Hermandad de Humildad y Paciencia, de Málaga, cofradía con la que se estrenarán en la Semana Santa malacitana el próximo Domingo de Ramos de 2016 acompañando a la Virgen de los Dolores y Esperanza. De la Fuente comenta que "hace tiempo que queríamos salir fuera y qué mejor forma de hacerlo que ir a una de las mejores Semana Santa de Andalucía".
No obstante, el estreno será abrumador, puesto que la hermandad de la Costa del Sol dispone de un recorrido que ronda las 10 horas. Es por tal motivo que, en los próximos meses, será necesario montar un nuevo repertorio y adaptar el que cuentan para, de esta manera, debutar con buen pie en tierras malagueñas.
Fuente Fotográfica