Blas Jesús Muñoz. Aun a falta de unos meses para la llegada de la Cuaresma de 2016, los respectivos organismos cofrades competentes de Málaga y Jaén han dado a conocer los nombres de quienes habrán de ser la imagen y voz de su Semana Santa.
Así las cosas, la referida Semana Santa de la capital de la Costa del Sol estará pregonada por un veterano periodista cofrade, como lo es Antonio Guadamuro. En su dilatada trayectoria cuenta tanto con sobrada experiencia como con el reconocimiento del mundo cofrade, reflejado en distinciones como el escudo de oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa o el Premio Cardenal Herrera Oria.
Por su parte, Francisco Sierra Cubero pregonará la Semana Santa jiennense. Su experiencia en este apartado es más que contrastada, habiendo pronunciado, entre otros, los pregones de la Estrella, el de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza del presente año. Toda vez que Sierra Cubero, es hermano de distintas corporaciones e incluso optó a presidir la Agrupación de Cofradías hace 4 años.