Blas Jesús Muñoz. El último de tercio de 2014 estuvo marcado en el ámbito cofrade cordobés por la proclamación del diestro Juan Serrano, Finito de Córdoba, como Pregonero de la Semana Santa de la capital. Mucha fue la tinta y las repercusiones que propició su designación y, caprichos del destino, el matador vuelve, prácticamente un año más tarde a ser noticia, por su compromiso con las cofradías.
Concretamente, en este caso se halla ligada la información a la servita Hermandad de los Dolores, por cuya Titular Mariana, Serrano siente una devoción muy especial. Hasta tal punto que el maestro ha comprometido su participación activa en un perol solidario organizado por la Hermandad de san Jacinto.
En el transcurso del mismo que se celebrará el próximo domingo día 18 a partir de las 11:00 horas en los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar de La Carlota, Finito impartirá una clase práctica con la lidia de un novillo y dos becerras que, a buen seguro, atraerá a adeptos y aficionados y servirá para potenciar la obra social de la corporación del Viernes Santo.
Una iniciativa solidaria que devuelve al torero a la primera plana cofrade y en la que colaboran tanto el mencionado Hotel El Pilar como el Club Taurino "Finito de Córdoba y su Tauromaquia".