Eva Mª. Pavón. Este miércoles 7 de Octubre la Hermandad de San Esteban, en su casa de hermandad (Calle Juan de la Encina, 1) ha puesta en marcha una iniciativa solidaria contra la exclusión social y el paro. Han unido a dos colectivos desfavorecidos como son las empleadas de hogar y los ancianos a los que la ley de dependencia no ha cubierto por distintos motivos.
Así se les ocurrió la idea de LA RUEDA SOLIDARIA, la cual consiste en que empleadas de hogar son contratadas por las personas mayores mitigando, en la medida de sus posibilidades, dos lacras de nuestra sociedad: el paro y la desatención de personas mayores en su mayoría impedidos y con bajos recursos económicos que además suelen vivir en zonas marginales.
Actualmente atienden a nueve casas, pero la idea es continuar con la iniciativa a mayor escala realizando más contrataciones y cubriendo más necesidades a medida de que dispongan de más recursos. Esperamos que tengan un gran éxito en esta labor tan loable como solidaria porque no hay nada más bonito que darles a nuestros mayores una buena limpieza de soledad.