Blas Jesús Muñoz. Ha sido lo que se viene a denominar, en sentido coloquial, un aviso a navegantes. Y es que a la marca blanca de Podemos en el Consistorio municipal, Ganemos, no parece agradarle el acercamiento entre el Partido Socialista y las Hermandades cordobesas. Acercamiento, eso sí, tras una sucesión de declaraciones cuanto menos desafortunadas con respecto a las cofradías.
Para el Viceportavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Alberto de los Ríos, estarían de más las disculpas que, recientemente, emitía David Luque ante la Asamblea de Hermanos Mayores de la Agrupación de Cofradías, manifestando por medio de un comunicado no entender que el Ayuntamiento tenga que pedir disculpas.
Insisten en cobrar una tasa a las cofradías
Insisten en cobrar una tasa a las cofradías
Por otra parte, a los responsables de Ganemos también parece haberles agradado la idea que lanzara Emilio Aumente del PSOE, acerca de cobrar una tasa a las hermandades por salir a la calle, destinada a cubrir los gastos de Policía Local. Todo apunta a que la recaudación por la vía de los impuestos es insuficiente para este gobierno, por lo que parece que la marcha atrás de Aumente no satisface las necesidades recaudatorias de determinadas sensibilidades.
La alianza por el poder municipal comienza a resentirse y el mapa político que dejé el mes de diciembre será fundamental para conocer la verdadera deriva de acontecimientos y, en consecuencia, si se recrudecen definitivamente las relaciones con las cofradías.