Blas Jesús Muñoz. Corren vientos de cambio en San Agustín desde la toma de posesión del bastón de mando de la Hermandad de las Angustias por parte de su nuevo Hermano Mayor, hace poco más de semanas. Muy lejos de los cien primeros días que se conceden de cortesía, la Junta de Gobierno que dirige Manuel Rafael Fernández Aguilar ya ha tomado decisiones de profundo calado como el cambio de estilo musical de cara al Jueves Santo o la destitución del capataz.
No obstante, según diversas fuentes consultadas por este medio, a estas decisiones con amplia repercusión pública habría que sumarle otras que no han salido a la palestra. Una de ellas podría ser sería la petición del nuevo órgano rector de la cofradía de cambiar de Consiliario, cargo que ocupa actualmente, el Padre Francisco Javier Cañete Calero.
Los motivos de tal petición parecen difusos y, de confirmarse tal extremo, no se augura una convivencia sencilla, a causa de la disparidad de criterios que apunta la misma, así como el contenido sintomático que conlleva en sí misma, una (permítase la redundancia), petición de este calibre. De hecho, llama la atención que en la web de la corporación, en el apartado en que se recoge la composición de la nueva Junta de Gobierno, no aparezca -aunque sea por cortesía- el nombre del Consiliario.
Habrá que esperar acontecimientos, si bien la autoridad eclesiástica no suele actuar ante peticiones unilaterales de forma impudente, toda vez que en Torrijos todo indica que se presentó un recurso contra el cambio de bandas que, probablemente, se resolverá de forma prioritaria por la autoridad diocesana competente.
Recordatorio Nueva etapa y nuevos retos para la Misericordia