Guillermo Rodríguez. Que la formación integral del católico en general y del cofrade en particular es una necesidad que ocupa la base de necesidades básicas de la pirámide de Maslow de todo buen cristiano, es un hecho que paulatinamente comienza a ser asumido por gran parte de dirigentes de nuestras hermandades y por las parroquias que las cobijan, preocupados de lo realmente importante, más allá del juego de sillas, las luchas intestinas y la destrucción del legado recibido en el que una minoría permanece instalada.
Buena muestra de ello es la labor constante que la Parroquia de San Juan y Todos los Santos, popularmente conocida como la Trinidad, ejerce de común acuerdo con los diversos grupos que forman parte activa de la Parroquia, entre los que ocupan un lugar destacado las hermandades que tienen allí su sede canónica.
Por ello, mañana día 15 de Octubre la formación de adultos que se viene desarrollando en el seno de la casa trinitaria, tendrá un nuevo episodio en las dependencias del nuevo Centro Parroquial antiguo Trinidad I de la calle Tejón y Marin a partir de las 20:30 horas.
La formación, aspecto esencial del sentido de las cofradías, está dirigida a los miembros de las Hermandades de la Parroquia, la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia y todos los adultos, feligreses o fieles que vivan su fe en la céntrica parroquia, y quieran unirse. Con una periodicidad quincenal, el curso pretende ofrecer un conocimiento claro y sintético de las verdades de la fe que, como cristianos, debemos conocer para poder dar razón de ella.
Una muestra más de que la acción desarrollada en el seno de la Trinidad, la ha convertido, sin ningún género de duda, en pionera de la Iglesia de Córdoba.