Guillermo Rodríguez. Una salida extraordinaria con la imagen de Santa Teresa fue el modo elegido por la Archicofradía del Carmen de San Cayetano de Córdoba para poner el adecuado colofón a la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de la Santa. La imagen, que iba engalanada con un nuevo rostrillo que ha sido regalado por el grupo joven de la corporación, partió a las 20 horas de la Iglesia de San José y Espíritu Santo, lugar en el que existía una antigua ermita en la que oró hace 440 años.
La histórica procesión recorrió lugares tan emblemáticos como el Puente Romano o la calle Deanes, regalando para el espectador imágenes inéditas que difícilmente se repetirán. El cortejo, acompañado musicalmente por la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella, que preparó para la ocasión la marcha "Santa Teresa de Jesús" del compositor Germán Álvarez Beigbeder, llegó al Convento de Santa Ana en torno a las 22:30, lugar en el que tendrán continuidad los actos celebrados en honor de la Santa de Ávila.
Hoy 14 de Octubre a las 20:00 h. en la Iglesia Conventual de Santa Ana, tendrá lugar una vigilia de oración organizada por el grupo joven de la Archicofradía del Carmen y la imagen permanecerá expuesta en besamanos durante todo el día. En el besamanos se exponen tres reliquias de la Santa Madre Teresa de Jesús, entre las cuales esta el dedo índice.
Finalmente, mañana 15 de Octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, a las 19:30 h. en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano) se celebrará una solemne eucaristía presidida por Mons. D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, y concelebrada por miembros del Cabildo Catedralicio y la Comunidad de PP. Carmelitas Descalzos de Córdoba. Finalizada la solemne eucaristía, se dará a besar la reliquia de la Gloriosa Madre Teresa de Jesús, que custodia la Archicofradía del Carmen.
Recordatorio De trama simple: No es sólo una extraordinaria