Blas Jesús Muñoz. La Hermandad de la Expiración ha sorprendido a propios y extraños con la peculiar (por denominarlo de algún modo) forma de vestir a la Virgen del Rosario de Gloria. Unas maneras poco usuales que han desatado la polémica en las redes sociales.
De hecho, desde el perfil oficial de la Tertulia Cofrade Juan de Mesa se ha manifestado un contundente alegato en contra de esta forma de vestir a la imagen en los siguientes términos:
"El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto. El buen gusto proviene más del juicio que del talento. Y EL BUEN GUSTO EN ARTE está en el justo medio, como la virtud: entre la necedad del vulgo y la de los elegidos.
Y esto que hemos visto, no nos ha gustado. Porque anda muy lejos del buen gusto, y muy cerca de la caracterización de algunos actores de teatro de la obra de “El Rey León”.
Y bien sabe Dios lo que nos duele tener que decir esto públicamente…"
Comparaciones, sobre todo, a cuenta del tocado aunque tampoco es desdeñable la forma en que se ha puesto la flor, así como la manera en que esta imagen era ataviada con anterioridad. Hechos que parecen urgir a una profunda reflexión a los dirigentes de la corporación de San Pablo.