Juan Gravina Ponce. Las Cofradías tendrán que seguir esperando. La Junta de Andalucía no va a conceder la licencia de obras para la apertura de segunda puerta de la Santa Iglesia Catedral hasta que no se dicte resolución sobre los recursos interpuestos por los hijos del arquitecto Rafael De La Hoz Arderius.
Para que el proyecto de carrera oficial en el primer templo de la ciudad se acometa es imprescindible la sustitución de la celosía instalada hace apenas cuarenta años por otra que permita su apertura: similar en forma a la actual y construida con materiales semejantes que hiciera posible abatir las hojas de la nueva puerta. No obstante los hijos del fallecido arquitecto siempre han mostrado su oposición a esta solución.
Lo cierto es que la Junta de Andalucía ya rechazó, meses atrás, las alegaciones de la familia De La Hoz. No obstante, ahora, tras tener en consideración el nuevo recurso interpuesto por los mismos, la pelota queda en el tejado del gobierno andaluz, que cuenta con un plazo máximo de tres meses desde la presentación del recurso administrativo para emitir su pronunciamiento definitivo sobre la segunda puerta que daría acceso a las Hermandades al interior de la Catedral.
Recordatorio Siete horas para preludiar a San Rafael