Blas Jesús Muñoz. Paulatinamente, las diferentes instancias jurídicas y políticas continúan otorgando la razón a la Iglesia y, por ende, al Cabildo Catedral de Córdoba acerca de la pretenciosa contienda acerca de la titularidad de la Catedral cordobesa, antigua Mezquita y Basílica de San Vicente. Siendo la Unión Europea la última institución en desoír la petición para que se pronunciarse este organismo por parte de varios eurodiputados de PSOE, Podemos e Izquierda Unida.
Así las cosas, a las diversas preguntas efectuadas por los europarlamentarios de las corrientes ideológicas mencionadas, tal y como se señala en un comunicado emitido por el Cabildo Catedral, "ha respondido de manera contundente a estas cuestiones incluso por escrito, asegura que no hay base legal para intervenir y que tampoco tiene competencias en la materia remitiéndose a la legislación nacional en aquellas cuestiones relacionadas con la propiedad del templo".
En la comunicación se recuerda, a su vez, el dictamen que emitía hace casi dos años el Ministerio de Hacienda en el que reconocía a la Iglesia como legítimo propietario del templo. Toda vez que expresa "su satisfacción por la decisión adoptada por la Comisión Europea de rechazar las pretensiones de varios eurodiputados".
Finalmente, "el Cabildo de la Catedral de Córdoba confía en que se ponga fin a esta polémica alimentada artificialmente por diferentes formaciones políticas".
Recordatorio Obispo y Cabildo dan pasos en favor de las cofradías