Juan Pérez. Son muchos los alicientes que tiene Sevilla para artistas y artesanos que ven en su Semana Santa el mejor escenario posible para exponer sus trabajos. Sin hacer de menos ciudades con obras del más alto nivel como Málaga, Jerez, Córdoba o Granada, donde hay piezas de un indudable y en algunos casos incalculable nivel.
Volviendo a Sevilla, para Reyes Bernardino "tener un palio en la capital es un escaparate muy grande para el taller". En estos términos lo expresa en una entrevista concedida a De Nazaret a Sevilla hablando sobre el palio que realizaran para La Sed. También señala que "se hizo con cariño, cercanía con la hermandad, alegría… el palio de la Virgen de Consolación es significativo porque fueron unos años difíciles para la familia, entonces marcó un poco en el taller. Además es una obra importante en la Semana Santa de Sevilla, fue el gran estreno de la misma durante esos años".
"Estamos hablando de dos palios totalmente diferentes -La Sed y San Pablo- tanto en estilos como en forma porque son dos hermandades distintas". Opina sobre el palio que verá la luz en 2017 y sobre el que espera que "cause la misma impresión que el palio de la Virgen de Consolación, como en todas obras habrá a quien le guste y habrá a quien no, el libro de los gustos está en blanco".