Blas J. Muñoz. Jorge Águila es uno de los compositores más prometedores dentro del panorama de la música procesional actual. Marchas como “Embrujo de Triana”, "Sentir”, “A la Triana Costalera”, “A la Gloria”, “Pureza”, “Longinos” o “Amaneceres” así lo atestiguan. A todo ello hay que sumar su labor como técnico en la Discografica Orión Symphony, lo que muestra su versatilidad en este ámbito.
Águila ha sido noticia recientemente por una nueva obra, "Al Rey Eterno", cuya significación es simbólica puesto que está realizada expresamente para la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira, en la cual ostenta tareas de dirección de la misma y que, durante el último año, ha dado un giro copernicano en lo estilístico que la ha llevado a un avance más que considerable.
En declaraciones del propio Jorge Águila, recogidas por nuestros compañeros de Sones de Fe, éste señala tener "mucha ilusión y cargada de sensaciones sin escatimar en limitaciones musicales ya que esta… siempre e creído que es libre de expresión, creo que será el empuje que le falta a esta joven formación ya que no deja de tirar de mis ganas de seguir adelante y de que juntos vamos a lograr algo especial".