Blas J. Muñoz. El junio electoral cordobés viene marcado por diversos procesos electorales, de entre los cuales, dos hermandades, Soledad y Resucitado, habían encontrado dificultad para elegir candidato. Si bien, esta última ha encontrado en la figura de un antiguo hermano mayor, al candidato que optará a regir la corporación de Santa Marina.
Se trata de Francisco Ruiz Abril, quien se someterá a obtener la confianza de sus cofrades, tras los cuatro años de mandato de Manuel Murillo Estévez. Éste no concurrirá definitivamente a la reeleción, motivo por el cual y según informan fuentes cercanas a este medio, Ruiz Abril se habría decidido a dar el paso de concurrir a las elecciones.
Murillo, por su parte, deja tras de sí un interesante legado patrimonial tras su gobierno, toda vez que no se aleja por completo del primer plano de la actividad cofrade puesto que es parte integrante de la candidatura (Vice Tesorero) que concurre a dirigir la Agrupación de Hermandades y Cofradías con Francisco Gómez Sanmiguel al frente.
Foto Jesús Caparrós