Juan Pérez. A buen entendedor pocas palabras bastan y eso ha debido pensar Enrique Esquivias (candidato a presidir el Consejo en las elecciones del 30 de junio), al responder a las preguntas de Fran Delgado en la entrevista publicada en De Nazaret a Sevilla. El antiguo Hermano Mayor del Gran Poder no ha tenido palabras negativas para el aun Presidente Carlos Bourrellier, pero ha sido tibio en los elogios.
"No han sido unos años fáciles por múltiples causas, aun así, siempre hay que quedarse con lo bueno; el esfuerzo que han hecho Carlos Bourrellier y su equipo para solucionar los problemas" -señala, cuando se le pregunta por la valoración de la Junta actual-. Y prosigue afirmando que "es cierto que la imagen del Consejo es mejorable".
En este sentido Esquivias pone el acento en que "las causas que la han llevado a esta situación son muy complejas". Y por ello habla de la necesidad de "recuperar la autoestima y la estima respecto a las hermandades, a las instituciones y a la opinión pública". Y, requerido por la implementación de técnicas de comunicación, se muestra partidario de "funcionar con sentido de la lealtad y de la responsabilidad". Una afirmación que nos devuelve al principio de la información: a buen entendedor pocas palabras bastan.
"En este sentido hay que clarificar qué es información, y qué es lo que se puede ofrecer como fuente y no" -se reitera-. Para asegurar que no ve "imprescindible" la figura de un jefe de prensa.