Esther Mª Ojeda. El tiempo parece volar incluso en las hermandades más jóvenes de la ciudad, en las que, a penas sin darse cuenta, van sumando a sus espaldas los años a través de los cuales han evolucionado a pasos agigantados a pesar de las dificultades lógicas de los primeros momentos.
La Estrella es una de esas hermandades cuyo admirable progreso y presente no es obstáculo para echar la vista atrás de vez en cuando, puesto que ayer, tal y como compartían con todos nosotros, la cofradía celebraba el XXII Aniversario de la Bendición de la hermosísima imagen – y titular – del Dulce Nombre de Jesús.
Dicha talla fue bendecida el 12 de junio de 1994 en la Parroquia de San Fernando por D. José Luís Sánchez Garrido, quien fuera párroco y consiliario de la hermandad y cuya influencia supuso un apoyo inestimable para la corporación de la Huerta de la Reina, que quiso incluir a tan dulce imagen como titular para reivindicar la importancia de la vida evangélica de Jesús niño.
Casualmente, hace tan solo unos días que la hermandad nos brindaba la oportunidad de ver a la bella imagen realizada por Miguel Ángel González Jurado recorriendo las calles de su barrio acompañando a la Custodia en su salida procesional por la festividad del Corpus Christi.